Lucila Meira

Bailarina. osteópata y madre

Pegar una leída
Lucila Meira Lucila Meira

Lucila Meira


Egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires (1995) con orientación en Ciencias Biológicas y de la Salud. Bailarina egresada del IUNA (1999) y formada en el Taller del Teatro Gral. San Martín (1998). Fue intérprete de la obra Maldita Tierra Bendita (1998) de Miguel Robles (FIBA 1999 y Montevideo). Empezó a estudiar osteopatía en Madrid 2005 y finalizó sus estudios en la Escuela Argentina de Osteopatía (2011). Es docente de Ashtanga Yoga (2005, Madrid).

Actualmente ejerce como osteópata en consultorio. Fue docente de la UNA de Análisis de movimiento desde 2019 al 2021. Integró en Buenos Aires la Cía. La Terna (1997 - 2000), con la dirección de Edgardo “Pacha” Brandolino. En este marco participó de las obras De Morochas, Pelandrunas y Abacanadas, Tangos Paganos, Doña Rosita Flor de un día y Cuentos de Tango, con presentaciones en el Fringe Festival de Edimburgo, Berlín (1er Premio del Carnaval de Culturas), en Inglaterra (Oxford) y Buenos Aires. Vivió en Holanda (2000 - 2005), donde fue invitada en la European Dance Development Center (2001). Realizó allí las obras Rice y Soñar y nada más.

Formó parte del grupo Al cruce y fue intérprete en la obra Review. Luego se trasladó a Madrid (2005) donde bailó con el Grupo y con funciones en el Festival de Integración de Logroño, Alcobendas y Collada Villalba. En 2010 se radica en Buenos Aires y conforma el elenco de danza contemporánea Piso 9, del cual es directora de las obras Drie (3/4), Señoritas de la milonga, D.A., Íconos, Tarea Cumplida ,Los que están bien se arreglan solos y Emaland. Dichas obras se presentaron en el Centro Cultural Adán Buenosayres, Sala Alberti, Espacio TBK, Festival Escena, Festival Tango Queer, Espacio Urbano, Espacio Cultural La Materia, Centro Cultural Marcó del Pont y Galpón Face.

Desde el año 2016 investiga las posibilidades de comunicación a través de la danza en relación a la discapacidad. De este trabajo surgieron las obras Los que están bien se arreglan solos y Emaland . Esta última recibió un subsidio del FNA (2019). Las mismas están inspiradas en la propia experiencia al acompañar a su hija quien padece dificultades cognitivas y motoras severas de nacimiento. La obra Los que están bien se arreglan solos fue presentado en la sala Fuera de Eje y en instituciones de formación docente especial, ICA en Lomas de Zamora, Fodehum Adrogué, en el marco de la capacitación en servicio de diciembre de 2018 junto al psicólogo Diego Ariel Benevento y Nora Saporiti, presidente del consejo municipal asesor para la inclusión de personas con discapacidad y en la UNAJ en marzo de 2019.Las funciones hechas en instituciones tuvieron un espacio de charla debate con el público.

Contacto

Seguinos en las redes sociales o mandanos un email o descargá nuestro brouchuere en formato PDF o fijate... Si estás con el celular fijate bien por dónde caminás!!! Si sos de prensa hay una sección para vos... Se llama PRENSA. Ahí hay fotos en alta y material macanudo.