Veronica Trigos

Masoterapeuta, Intérprete de danza contemporánea, doula y mamá.

Pegar una leída
Veronica Trigos Veronica Trigos

Veronica Trigos


Estudió en el IUNA, recibiéndose de intérprete de danza contemporánea en 1998. Se formó también en teatro y practicó gimnasia artística. Es masoterapeuta, trabajando con pacientes particulares desde 1998 hasta la actualidad.
Desde 2012 es doula. Participó de la obra de teatro callejero Cuento sin Moraleja dirigida por Guillermo Caccace y de Pasión de multitudes, dirigida por Sergio Mercurio. Integró el grupo Contem X 3 con quienes ganó el premio a mejor coreografía en el festival de danza de Mar del plata con la obra Punto Iniciático, la cual fue seleccionada y presentada en los festivales: Buenos Aires No Duerme, Ciudanza, Dadanza, Festival OFF, entre otros.

Con esta agrupación coocrea también las obras Cada una a su juego, oblivion y Gesta. Presentándolas en el teatro La Rivera, C.C. Recoleta, entre otros. Es parte del grupo Arcaica dirigido por Gustavo Corso, interpretando la obra La luna encima y el duo Piedra Angular, presentándose en la sala Ana Itelman, La Carbonera, Recoleta al aire libre, el teatro Arlequines, C.C. San Martín y Proyecto Cocoa. A partir del 2004 es parte del grupo Suri interpretando las obras Éxodo al Norte y Solita, presentadas en el teatro Astrolabio, en el C.C. Adanbuenosayres, en el espacio ecléctico y el Espacio Cultural Urbano.

A partir del año 2013 es parte del grupo Piso 9, interpreta las obras Iconos y Tarea cumplida las cuales son presentadas en el Espacio Cultural Urbano, Espacio La materia, participando también del festival de la mujer en La Plata y en el Centro Cultural Marcó del Pont.

Desde el año 2016 participa de la investigación junto a Lucila Meira sobre las posibilidades de comunicación a través de la danza en relación a la discapacidad. De este trabajo surgió la obra Los que están bien se arreglan solos, dicho trabajo fue presentado en la sala Fuera de Eje y en instituciones de formación docente especial, ICA en Lomas de Zamora, Fodehum Adrogué , en el marco de la capacitación en servicio de diciembre de 2018 junto al psicólogo Diego Ariel Benevento y Nora Saporiti , presidente del consejo municipal asesor para la inclusión de personas con discapacidad y en la UNAJ en marzo de 2019.

Las funciones echas en instituciones tuvieron un espacio de charla debate con el público .Estas experiencias dan lugar a la obra Emaland, que fue presentada en agosto de 2019 en el Galpón Face.

Emaland recibió en 2019 un subsidio del FNA.

Contacto

Seguinos en las redes sociales o mandanos un email o descargá nuestro brouchuere en formato PDF o fijate... Si estás con el celular fijate bien por dónde caminás!!! Si sos de prensa hay una sección para vos... Se llama PRENSA. Ahí hay fotos en alta y material macanudo.